Estas incorporaciones fueron aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria que, junto a la de carácter ordinario, tuvieron lugar este pasado sábado

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia celebró el sábado, 22 de abril, la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria.
En la Asamblea General Ordinaria de la PVRM, tras exponerse y aprobarse el Acta de las Asamblea anterior, la Memoria de Actividades y la Memoria Económica del 2022, se aprobó a la presentación y aprobación del Plan de Trabajo de 2023 y su Presupuesto anual, así como la cuota para las entidades miembros.
La Plataforma destacó el importante impulsó que la entidad pretende realizar este año a nivel de comunicación, dada la importancia de visibilizar mucho más la labor de fomento de voluntariado que se lleva a cabo, incorporando nuevas herramientas de comunicación como será un boletín electrónico en formato audiovisual, y mejorando su presencia en las redes sociales.
Otros puntos destacados aprobados en el Plan de Trabajo de este año, es la renovación del Plan Estratégico de Voluntariado para el periodo 2024 – 2025. Una de las principales acciones enmarcadas en este Plan es la organización de un Congreso Nacional de Voluntariado para el 2024, en el que se abordarán los aspectos más importantes del voluntariado desde el punto de vista jurídico, ético, filosófico y de sus valores. Se darán a conocer estrategias de promoción del voluntariado, experiencias nuevas que se desarrollen en otras comunidades autónomas y en otros países; así como el perfil del voluntariado y cómo actuar en aquellos segmentos de población donde más haya que incidir.
Tras la Asamblea General Ordinaria se dio paso a la Asamblea General Extraordinaria, donde, una vez aprobada el Acta de la Asamblea anterior, se presentaron a las dos entidades que finalmente fue aprobada su incorporación por parte de la Asamblea. Las nuevas entidades son la Fundación SoyComotu, que trabaja para combatir el estigma de la salud mental, y la Asociación de Profesionales y Beneficiarios de las Terapias Naturales y Complementarias, APBTENC, dedicada al ámbito de la salud. Ambas entidades fomentan el voluntariado y la presencia de personas voluntarias en el seno de las organizaciones es fundamental para el desarrollo de las mismas.
Actualmente son ya 26 entidades las que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, siendo otro de los objetivos para este año la incorporación de otras tres entidades.
Para la entidad es fundamental y así lo valora y tiene en cuenta en sus programas anuales, el fomento del trabajo en red y la coordinación y cohesión con las entidades que forman parte de la Plataforma.