SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

ORIENTACIÓN Y DERIVACIÓN DE LA PERSONA VOLUNTARIA

ORIENTACIÓN Y DERIVACIÓN
A LA PERSONA VOLUNTARIA

ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO A ENTIDADES

ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO
A ENTIDADES

FORMACIÓN

FORMACIÓN

PARTICIPACIÓN SOCIAL

PARTICIPACIÓN SOCIAL

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL ORIENTACIÓN Y DERIVACIÓN DE LA PERSONA VOLUNTARIA ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO A ENTIDADES PARTICIPACIÓN SOCIAL FORMACIÓN

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia (PVRM) es una entidad que aglutina a asociaciones y personas a nivel individual, que tiene como finalidad principal la promoción del Voluntariado a través de actividades, servicios y reivindicaciones.

 

Entre ellas, podemos destacar:

 

1. Orientación y derivación de personas que se interesan por el voluntariado y buscan la entidad o sector que mejor se amoldan a sus necesidades

 

2. Realización de proyectos sociales cuyo principal objetivo es el fomento del voluntariado entre la ciudadanía.

 

3. Asesoramiento y atención a las organizaciones que forman parte de la PVRM, así como reuniones de coordinación y estudio de las necesidades el sector.

 

4. Participación en estructuras que propician la participación en red para buscar la mayor eficacia en la consecución de objetivos comunes.

 

5. Desarrollo de convenios de colaboración con entidades e instituciones públicas y privadas en la búsqueda de intereses comunes.

 

6. Participación en eventos al objeto de dar a conocer el voluntariado mediante la promoción de la PVRM y el conjunto de sus entidades.

 

7. Intervención en medios de comunicación como otro modo de dar a conocer el Voluntariado y las actuaciones que llevamos a cabo, así como la gestión de un bloc como forma de expresión propia.

 

8. Realización de actuaciones propias que tienen por finalidad el debate y conocimiento de la realidad del Voluntariado al objeto de elaborar propuestas para su desarrollo, tales como jornadas, congresos, conferencias y otras de similar características.

 

9. La imbricación institucional a través de reuniones con las distintas administraciones e instituciones públicas en general.